Para aquellos que no conocen esta tradicional actividad en nuestro colegio, explicarles que es una actividad enfocada al fomento de la lectura en la que los alumnos/as más mayores apadrinan a los de cursos inferiores para disfrutar una vez al mes de un ratito de lectura conjunto al aire libre. Podéis encontrar más información sobre esta actividad en el PLAN LECTOR de nuestro Centro.
Así, por parejas (o tríos en algunos casos) los padrinos mayores les cuentan cuentos a los más pequeños del colegio, y se las ingenian de múltiples formas para que sus ahijados lectores disfruten la actividad, llegando incluso a dramatizar los cuentos mediante títeres, marionetas, etc, elaborados por ellos mismos. Ese material se lo regalan a los más pequeños a modo de recuerdo.
A continuación, realizan juntos un dibujo sobre dicho cuento, y estos dibujos quedan expuestos para que las familias puedan verlos a la entrada/salida del colegio. ( Grada pista deportiva, enfrente de la puerta de entrada lateral)
Es una actividad muy enriquecedora para todos, y vista desde los ojos del docente pone de manifiesto la idiosincrasia de nuestro centro: todos somos iguales y todos conocemos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario